8va Reunión de la Comisión de Recursos Humanos.

8va Reunión de la Comisión de Recursos Humanos.
21 Septiembre
2019

Se llevó a cabo el día jueves ésta reunión, con los representantes del área de capital humano con nuestros hoteles asociados. Como parte de las acciones de ésta comisión, se tuvo la presentación del Instituto Municipal de la Mujer, siendo su porta voz la Lic. Mónica Maciel Méndez Morales, Directora de éste Instituto, platicando sobre los programas de apoyo que tienen tanto psicológicos, legales, de bolsa de trabajo, así como diversos talleres en cuanto a derechos humanos, temas de igualdad de género entre otros servicios que se pusieron a disposición de los socios para promoverlos con sus colaboradores. 

Asimismo, por parte de la Dirección de Economía Municipal, se tuvo la participación de la Lic. Montserrat Ma. del Socorro Vázquez Hernández, quien habló sobre el " Estudio de Indicadores de Gestión Empresarial", el cual se está realizando con el propósito de conocer la actual demanda que tienen las empresas de diferentes sectores de la ciudad y municipios aledaños, como son el de turismo, el automotriz, de construcción entre otros, tomando en cuenta sueldos y salarios, perfiles ocupacionales, rotación, entre otros puntos de importancia para dicho estudio. Por esta razón, la Dirección de Economía, solicitó el apoyo de los presentes para el llenado de la encuesta correspondiente, mismas que ya fue enviada por correo a través de la Asociación y que se estará reenviando en los próximos días, además, se hizo el recordatorio de las demás acciones que tiene la Dirección en cuanto a capacitaciones, jornadas laborales y bolsa de trabajo. 

De igual manera, como parte de las asesorías laborales del Lic. Francisco Arrona, se abordó el tema de la Ley del IMSS, mismo tema que se terminará de ver la próxima sesión propuesta para el jueves 21 o viernes 22 de noviembre del presente año. Por último, como parte de los acuerdos generados está el realizar una Plática con el tema de "Propinas" por parte del Colegio de Contadores de León, el próximo viernes 8 de noviembre, en punto de las 09:00hrs y también el tema de "Control de Plagas", por parte del ECOTOX el día martes 12 de noviembre a las 09:30hrs. Ambos temas lugar por definir y el costo será sólo recuperación del costo de coffee break. Estas convocatorias, serán enviadas en los próximos días para que puedan inscribir a su personal.