Sobre nosotros.

Nosotros

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, es un grupo de empresarios hoteleros en libre asociación. Dicho organismo fue constituido legalmente a partir del 11 de agosto de 1992 como una Asociación Civil.

Su objetivo principal, es representar los intereses del sector hotelero, ante las autoridades tanto nacionales como estatales y municipales así como con la iniciativa privada, de manera tal, que se logren los objetivos de las principales líneas de acción, que son la promoción turística, la capacitación, la integración, los servicios al socio, entre otros.

Mision

Misión.

Contribuir a la representación y participación del sector en los temas cruciales del turismo.

Vision

Visión.

Posicionar a la Asociación a nivel estatal y nacional, como un organismo que represente los intereses más apremiantes del sector, para que con propuestas y participación activa se logren resultados medibles en cada una de las líneas del plan de trabajo.

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA AMHM

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA AMHML

En representación de todos los que conformamos esta Asociación, me congratula poder representar a tan importante gremio, reitero nuestro compromiso para abordar los temas que se presentan día a día.

Sé que nos enfrentamos a varios retos para la industria, sin embargo derivado de los esfuerzos de cada uno de ustedes y de las estrategias de integración de toda la cadena de valor podremos enfrentar cada uno, ya sea ante una autoridad gubernamental o al regular la competencia en este medio, pero sin duda la unidad es la clave para enfrentarlos.

Extiendo una invitación a involucrarse de manera activa a las acciones que se llevan a cabo así como ser portavoces de las bondades que como destino ofrecemos, así mismo reiterar mi disposición para entablar espacios de dialogo que concluyan en beneficios para todos.

Estoy plenamente convencido de la importancia de integrarnos y trabajar en equipo y puedo asegurarles que dentro de la AMHML estamos en la búsqueda constante de más y mejores herramientas para la capacitación, promoción y posicionamiento.

Quiero agradecer el apoyo a esta administración, por ultimo quiero recalcar que “Sumando esfuerzos, trabajando con pasión” es la manera en que nuestro sector se identifica como uno de los más fuertes.

Atentamente

Lic. Juan Pablo Rocha Moreno

Presidente AMHML

Beneficios.

Beneficios Básicos por afiliación Anual.

Presencia

Presencia en Sitio web y marketing online

Programas de certificación y competitividad a través de la SECTUR Estatal y la Dirección de Hospitalidad y Turismo Municipal.

Participación en eventos enfocados al sector, organizados por parte de SECTUR Estatal y Federal, así como de la Dirección General de Turismo Municipal, entre otras dependencias.

Cultura turística para personal de primer

Presencia en el programa de promoción por parte de la Dirección General de Turismo Municipal, en los diferentes medios de comunicación.

Informes estadísticos del sector por parte el barómetro turístico.

Cursos de capacitación en vinculación con Dirección de Hospitalidad y Turismo Municipal y la Secretaría Turismo Estatal.

Asesoría legal

Participación activa de nuestros socios en consejos estatales y municipales

Beneficios Básicos por promoción y ventas

Estadísticas de Ocupación Hotelera de la Plaza , Tarifa Promedio y Cuartos noche

Reuniones bimestrales con gerentes de venta

Activar la participación de los hoteleros en las acciones de venta, apoyando la labor de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad, con el fin de facilitar las negociaciones con los comités organizadores de eventos, además, de la presencia en Blitz, visitas de inspección, cotizaciones, etc.

Orientación y Asesoría para recibir visitas de Inspección

Análisis Estadístico por evento

Promoción de infraestructura y servicios de la propiedad en plataforma

Difusión de sus promociones especiales en redes sociales

Descuentos especiales con proveedores

Promoción de Hoteles en diversos medios de comunicación con convenio (Revista Andares, SECTUR, OCV). l

Relación estrecha para atención de necesidades

Invitaciones especiales a eventos y reuniones con el sector

Envío de circulares informativas para alertarlos de todo lo que pueda afectar a sus estrategias de venta

Información especifica de requerimientos por eventos (rfp)

Servicios al Socio

Servicios al Socio

Informes estadísticos del sector. Asesoría legal

Integración con autoridades, socios y sectores.

Integración con autoridades, socios y sectores.

Participación activa de nuestros socios en consejos estatales y municipales.

Acercamiento con las diferentes autoridades para promover las buenas relaciones, retroalimentación y buenas prácticas entre los agremiados.

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Suscitar las acciones de participación para beneficio de nuestra sociedad, como son la donación, el reciclaje y el uso de energías renovables.

Requisitos
para ingresar

Solicitud de Ingreso mediante una carta en la que se informe:

  • a. Nombre Comercial y Fiscal del Establecimiento
  • b. Dirección
  • c. Fecha de apertura.

Características Generales (número de habitaciones, tipo, servicios, concepto, etc.)

Visita a sus Instalaciones por parte de un Comité de Inspección de la Asociación.

Respuesta de Acreditación o No acreditación por parte del Comité de Inspección.

Pago de cuota anual correspondiente.